miércoles, 22 de enero de 2014

Segunda sesión Taller estrategias cognitivo-conductuales

En esta segunda sesión se ha incorporado un compañero nuevo y hemos tenido la ausencia de una compañera.

JUGAMOS

Los estímulos que hemos utilizado hoy en el juego has sido animales, a todos nos ha gustado, cada uno tenía sus preferencias y hemos ido repartiendo  y acordando que utilizar.
Hemos desarrollado el juego simbólico, en la granja o en la selva.
Todos hemos terminado contentos la actividad, incluso nos ha costado dejar nuestra obra, hemos acordado continuar el próximo día.








MÚSICA


Hoy hemos empezado aprendiendo una canción de saludo y bienvenida para todos y nos indica que la sesión ha comenzado. También la hemos acompañado de instrumentos. Cuando cantamos esto somos conscientes de que somos un grupo.


Luego hemos aprendido una respuesta rítmica que tocaremos inmediatamente después de la pregunta rítmica que nos hará Patricia y así volveremos a la calma y dejaremos de tocar cuando ella nos lo pida. Por eso tenemos que estar muy atentos.
Hemos jugado juntos mientras escuchábamos una canción, teníamos que tocar cuando salía la tarjeta del color que nos habían asignado. Lo hemos hecho fenomenal, al principio un poco fuerte……..pero luego íbamos siguiendo indicaciones de Patricia. Hemos estado muy atentos y no nos hemos equivocado nada.
Para finalizar, por parejas hemos dado y nos han dado un masaje, es como si estuviésemos en un spa, y para ser la primera vez hemos estado muy tranquilitos y nos ha venido muy bien para relajarnos.




Después de dar gracias a nuestros compañeros por el masaje, hemos terminado compartiendo cómo nos sentíamos verbal y musicalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario