lunes, 10 de marzo de 2014

Conozco al niño con TDAH para intervenir con él en el aula

Detección e Intervención con niños con necesidades educativas con marcadores positivos para TDAH en Educación Infantil y primer ciclo de EPO", con la Presencia de D.ª María del Mar Aller García, Psicóloga especializada en psicología clínica, Social Responsable del Departamento Infanto-Juvenil del centro de Psicóloga Clínica CEPSICAP de León,  Psicóloga de ALENHI (Asociación Leonesa de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) y colaboradora de la Asociación Palentina de TDAH.



Cuando tenemos en el aula a un niño con TDAH, formamos parte del engranaje de intervenciones que el niño necesita para hacer frente a las consecuencias del trastorno.  Un correcto abordaje en el aula, posibilita el ajuste conductual y académico, la mejora de la autoestima, la autonomía y por lo tanto mejora la calidad de vida del niño y su familia.
Generalmente, los niños con TDAH solo requieren adaptaciones curriculares no significativas. Para saber que debemos hacer es importante conocer que funciona mal.

Si conocemos al niño y  conocemos las herramientas para intervenir, tenemos en nuestra mano poder hacer una intervención de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario